domingo, 22 de junio de 2008

¿Dónde podemos encontrar nuestro Poder superior?

Según la propuesta de A.A. para poder solucionar nuestro problema de alcoholismo tenemos que encontrar un Poder superior a nosotros mismos. Esto también se aplica para otras adicciones, pero casi siempre surge una pregunta: dónde voy a encontrar a ese Poder?

Los autores del Libro Grande nos dan la respuesta a esta pregunta en la página 51:

"En realidad, nos estábamos engañando a nosotros mismos, porque en lo más profundo de cada hombre, mujer y niño, está la idea fundamental de Dios. Puede ser oscurecida por la calamidad, la pompa o la adoración de otras cosas; pero de una u otra forma, allí está. Porque la fe en un Poder superior al nuestro y las demostraciones milagrosas de ese poder en las vidas humanas, son hechos tan antiguos como el mismo hombre.

Nos dimos cuenta, por fin, de que la fe en alguna clase de Dios era parte de nuestra manera de ser, como puede serlo el sentimiento que tenemos para con algún amigo. Algunas veces tuvimos que buscar sin temor, pero allí estaba El. El era un hecho tan real como lo éramos nosotros. Encontramos la Gran Realidad en lo más profundo de nosotros mismos. En última instancia, solamente allí es donde El puede ser encontrado. Así sucedió con nosotros".(A.A., pag. 51 - Cap. "Nosotros los agnósticos").

6 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerde que este capítulo está escrito por los agnósticos y para los ateos, no para el recuperante que es creyente en Dios, no en un Poder Superior como dios.Los que creemmos en Dios, llamese este Yawe, Jehová, Jesucristo y en último caso Alá,no tenemos porqué invocar a un Poder Superior, ese vocablo fue acuñado por Bill W.para abrirle la puerta a los ateos y agnósticos, de tal suerte que ese término solo aparece en el enunciado del Segundo Paso y siempre con la misma aplicación. Asi que resulta un contrasentido decir o dar gracias a un Poder Superior, y luego agregar "que en mi caso personal es Dios".Dios no es un poder, Dios tiene el poder.Reflexionemos en esto, y no sigamos como creyentes dándole otro nombre al Creador y Salvador.Feliz sobriedad.

Gustavo M.
Grupo Nuestro Bienestar
San Pedro Sula, Honduras.

Anónimo dijo...

El principio es "Un poder superior"; y eso está bien. Dios es superior; cuando se habla de "poder" se habla de una entidad superior a nosotros, como bien lo dices: Yahvé, Alá, etc. Esto es positivo, para recordar que existe alguien por encima de nosotros.

Rubén dijo...

Sí chavos,el Poder Superior es Dios...por lo menos así lo es para mí,desde que me tocó y consoló en mi último episodio infernal de alcoholismo activo.Gracias a El y a AA,(q es un regalo de El),hoy ya no bebo 😀😀😃😃🙏🙏🙏

Unknown dijo...

Dios es El poder Superior para Las
Personas que almite o Reconose Que es Alcoholico de no almitir Siempre ancontraran escusas sobre es o aquellos en find!!!

Unknown dijo...

Animo y felices 24h

Unknown dijo...

Este Programa de recuperacion de A.A.a mi me ha dado resultado y eso es lo importante.