lunes, 23 de junio de 2008

Re-descubrir nuestro Poder interior a través de Los Doce Pasos

Los Doce Pasos son una herramienta útil y práctica, no sólo para solucionar cuestiones que tienen que ver con las adicciones, sino como una sencilla guía para una experiencia o despertar espiritual.

Creo que los Doce Pasos no son para terminar arrodillados por temor ante un dios colérico.
Mi visión y práctica de este programa no está basada en creencias castrantes y limitadoras, ni en un ir por la vida para ser "más buenito" ante los ojos de dios o de los demás.

El potencial de estos Doce Pasos reside en que son una opción válida para re-descubrir nuestro verdadero Poder interior. Mediante su práctica existe la posibilidad de re-conocer nuestro potencial creador y de vivir con plena conciencia de nuestro Poder interior.

Los Doce Pasos pueden permitirnos salirnos de la vereda de los "victimitos" y hacernos totalmente responsables de nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy grata la sensación de encontrarse con alguien que está en la misma búsqueda, y que la percibe en el mismo sentido.

Sé que lo haces con verdadera convicción y constancia.¿que me parece este blog? Una iniciativa magnífica, para vos y para los demás.
Rodolfo

Así es, ¿como ser responsables CON los demás si no nos hacemos responsables de nuestro vacío interior?

Voy llegando a la convicción de que lo espiritual es lo único que puede llenar genuinamente ese vacío. Sé que me falta un largo trecho, pero intuyo que por allí va la cosa.

Ya no me basta con prácticas o rutinas, o sustituciones "conductistas" Sirven para detener una compulsión hacia una sustancia, pero tarde o temprano el vacío se hace sentir de nuevo.

Coincidentemente con lo que pude leer (hay mucho para leer en tu blog), se está expandiendo una corriente psicológica, que llaman "psicología transpersonal" (si por cierto, también hay chantas, como en todos lados) que contempla no solo las dimensiones cuerpo-mente-sociedad, sino también la dimensión espiritual.
Hay tanto para compartir amigo.
Por ahora te dejo unos párrafos escritos por el poeta Walt Whitman allá por 1880:
"...asciendo desde la noche y me encumbro desde la luna.Sé que su resplandor lívido y vacilante no es más que el reflejo de los rayos del sol. Y que yo, viniendo de lo grande o de lo pequeño, desemboco en el centro firme del universo.
TODO ESTO ESTÁ EN MÍ. NO SÉ LO QUE ES, PERO SÉ QUE ESTÁ EN MÍ."
(pareciera el Poder interior...o el Poder Superior...creo)
Gracias por la invitación, Fernando. Un abrazo.

Fernando D. dijo...

Muchas gracias Rodolfo por tus palabras. Es un verdadero deleite saber que lees algo de lo que escribo y, que además lo elogias.
Muchas gracias y lo mejor de la vida para vos.

Gracias por los versos del viejo Whitman, es uno de mis preferidos.