martes, 17 de junio de 2008

Recuperar el sano juicio nos transforma

Después de un período de decadencia llega el cambio decisivo, y la potente luz que se había desterrado regresa. Hay movimiento, pero no viene causado por la fuerza... El movimiento es natural, surge espontáneamente. Por esta razón, la Transformación de lo antiguo resulta fácil. Se renuncia a lo viejo y se introduce lo nuevo. Ambas medidas ocurren a la vez; por consiguiente, no se provoca ningún daño.
I Ching

El Segundo Paso ofrece la oportunidad de comenzar a descubrir que es verdad para mí. Es la oportunidad de evaluar realmente lo que es genuino y auténtico, y alejarme en el día por día de evaluaciones erróneas o carentes de sano juicio en cuanto a mí, a mi relación con el alcohol, a los demás y a las circunstancias.

Es la oportunidad de una Transformación genuina hacia lo verdadero. El aquí y ahora comienza a reflejar el trabajo realizado, así como el nivel de compromiso con este Paso.

Esta posibilidad de Transformación iniciada con los 2 primeros Pasos no nos conduciran a la perfección, aunque el "ego" se sienta tentado por ella; pero si nos permitirá ver con mayor claridad lo que es mejor para nosotros.

2 comentarios:

rosa dijo...

me gustan los comentarios vertidos aqui, me interesaba ver algo mas del sano juicio.

Anónimo dijo...

Yo creo que el sano juicio comienza desde q reconoces q estas desauciado por q es parte d la humildad