martes, 24 de junio de 2008

Tercer Paso de Alcohólicos Anónimos (2da. y última parte)

Al final de la página 58 del Libro Grande (capítulo 5 "Como trabaja"), los autores nos dicen como podemos hacer para librarnos de nuestro egoísmo:

"Este es el cómo y el porqué de ello. Ante todo, tuvimos que dejar de "jugar a ser Dios". No resultaba. Después, decidimos que en lo sucesivo, en este drama de la vida. Dios iba a ser nuestro Director. Es el jefe; nosotros somos. Sus a gentes. El es el Padre y nosotros Sus hijos. La mayoría de las buenas ideas son sencillas y este concepto, fue la piedra clave del nuevo arco triunfal por el que pasamos a la libertad".

Después, en las pag. 58-59 del capìtulo 5 (Cómo trabaja) nos dicen que de asumir sinceramente esa entrega, nuestra actitud ante la vida cambiará:

"Cuando asumimos sinceramente esa actitud, toda clase de cosas admirables sucedieron. Teníamos un nuevo Patrón. Siendo Todopoderoso, Él proveía todo lo que necesitábamos si nos manteníamos cerca de Él y desempeñábamos bien su trabajo. Establecidos sobre esta base empezamos a interesarnos cada vez menos en nosotros mismos, en nuestros planes y en nuestros proyectos. Nos interesamos cada vez más en darnos cuenta de qué era con lo que podíamos contribuir a la vida. A medida que sentimos afluir en nosotros un poder nuevo, que gozamos de tranquilidad mental, que descubrimos que podíamos encarar la vida satisfactoriamente, que llegamos a estar conscientes de Su Presencia, empezamos a perder nuestro temor al hoy, al mañana o al futuro. Renacimos".

Claramente nos están diciendo que la entrega del Tercer Paso tiene un efecto notable: Un nuevo poder, tranquilidad mental, valor para encarar la vida, consciencia de nuesto Poder superior, pérdida del temor.

Ahora, para dar el Tercer Paso de A.A., nuevamente como en el Primer y Segundo, tenemos que tomar una decisión.

En la página 59 (capítulo 5: "Cómo trabaja") del libro Alcohólicos Anónimos se nos dice que "Pensemos detenidamente ante de dar este paso, cerciorándonos de que estábamos listos para hacerlo, que finalmente podíamos abandonarnos completamente a El".

"Encontramos muy conveniente dar este paso espiritual con una persona comprensiva, tal como nuestra esposa, nuestro mejor amigo o nuestro consejero espiritual. Pero es mejor reunirse con Dios solo, que con alguien que tal vez no comprenda. Las palabras eran, desde luego, completamente opcionales, siempre que expresáramos la idea sin ninguna reserva. Este fue solamente el principio, pero cuando se hacía honrada y humildemente, se sentía inmediatamente un efecto a veces muy grande".

Si bien nos dicen que las palabras son opcionales, los autores nos dan una oración como alternativa para dar este Paso. La oración sugerida la podemos encontrar en la página 59 del Libro Grande:

"Muchos de nosotros le dijimos a nuestro Creador, tal como lo concebimos: "Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tu voluntad. Líbrame de mi prsopio encadenamiento para que pueda cumplir mejor con Tu voluntad. Líbrame de mis dificultades y que la victoria sobre ellas sea el testimonio para aquellos a quien yo ayude de Tu Poder, Tu Amor y de la manera que que Tu quieres que vivamos. Que siempre haga Tu voluntad".

Recordemos que "Este fue solamentee el principio, pero cuando se hacia honrada y humildemente, se sentía inmediatamente un efecto a veces muy grande".

Según el Libro Grande hemos realizado el Tercer Paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO ESTE PASO, CADA VEZ QUE LO LEO ME ACERCA MAS A DIOS Y RECUPERO MAS LA ANSIADA TRANQUILIDAD MENTAL.

Anónimo dijo...

Que bonito me encanta el tercer paso. Siempre es bueno repasar lo aprendido para poder obtener respuestas a cualquier problema mi Poder Superior siempre me las pone en el camino