jueves, 26 de marzo de 2009

el alcoholico de alto fondo

Parte 2
La diferencia entre los alcohólicos de alto o bajo fondo está en que, para los alcohólicos de alto fondo, sus primeras muestras de los horrores del alcoholismo eran suficientes como para convencerles de que tienen un problema con el alcohol.

Por lo general hoy en día, los miembros de Alcohólicos Anónimos de alto fondo deben su temprana recuperación al hecho de que la enfermedad de alcoholismo ha sido reconocida a todos niveles como un problema de salud pública nacional.

Puede que estos alcohólicos hayan sido enviados a A.A. por un médico, psiquiatra, o un clérigo. El esposo, la esposa o un amigo de un alcohólico pueden haber leído un artículo sobre el alcoholismo en un periódico o una revista nacional. O los alcohólicos mismos pueden haber visto una película o un programa dramático en la televisión que trataran del alcoholismo y Alcohólicos Anónimos.

Puede que trabajen en una de los centenares de compañías en Estados Unidos que tienen programas para combatir el alcoholismo, donde los consejeros pudieran haber notado una tendencia sospechosa al ausentismo los lunes, o los días después del día de cobrar.

Una vez que se han unido a Alcohólicos Anónimos, pueden identificarse con otros miembros, incluso con aquellos que han conocido más sufrimiento mental, físico y espiritual.

Si los principiantes son perspicaces se darán cuenta de que la enfermedad empeora con el paso de los años. Otros miembros que han hecho experimentos les enseñarán que ningún periodo de abstinencia (días, meses, o años) les hará posible volver a beber sin peligro. Aprenderán por la experiencia de otros miembros que ellos también pueden mantener su salud, su felicidad y su bienestar espiritual, alejándose del primer trago, un día a la vez.

(Las 2 partes del artículo son una crónica de prensa de la carpeta: Información Pública - Manual de Trabajo - OSG Nueva York - reimpreso con permiso de A.A. World Service, Inc.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy enganchada al alcohol y me da mas verguenza que otra cosa

Anónimo dijo...

quisiera poder dejarlo pues solo me ha traido problemas y desgracias en mi vida personal