miércoles, 5 de noviembre de 2008

septimo paso de a.a.

El Séptimo Paso dice en su enunciado: "Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos".

Este Paso es directo. Consiste en una oración que encontraremos en el primer párrafo de la página 71 del Libro Grande, y dice lo siguiente:

"... Creador mío, estoy dispuesto a que tomes todo lo que soy, bueno y malo. Te ruego que elimines de mi cada uno de los defectos de carácter que me obstaculizan en el camino para que logre ser útil a Tí y a mis semejantes. Dame la fortaleza para que al salir de aquí, cumpla con Tu Voluntad. Amén".

Según los autores del Libro Grande, con la anterior oración "hemos completado el Séptimo Paso".

Si bien este Paso al igual que el anterior son desarrollados en el libro Alcohólicos Anónimos de manera muy breve, no subestimemos su importancia. Son las herramientas que nos permitirán lograr una mejoría gradual con nuestros defectos de carácter, para así establecer una mejor sintonía (contacto consciente) con nuestro Poder superior.

Los defectos de carácter: resentimientos, miedos, culpas, etc., INTERFIEREN en ese contacto consciente. Cuando emitimos en frecuencias bajas a través de nuestras debilidades, las consecuencias desagradables hablan por sí mismas.

Cuanto más debilidades soltemos, más fluído será nuestro contacto consciente con lo Superior. A medida que comprendamos los beneficios de que un Poder superior nos libere de los defectos de carácter, tendremos la oportunidad de relajarnos y no vivir forzando situaciones o personas a través de nuestro ego.

9 comentarios:

manuel bello quiroz dijo...

HOLA COMPAÑEROS SOY MANUEL B. Y SOY ALCHOLICO. QUIERO HECER UNA PREGUNTA A USTEDES PARA QUE DE BUENA VOLUNTAD ME MANDEN LA RESPUESTA QUE BUSCO EN RELACION A ESTE SEPTIMO PASO. MI PREGUNTA ES SI PARA LA REALIZACION DE ESTE PASO SE REQUIERE DE ALGUNA FORMALIDAD...DEBO HACERLO EN COMPAÑIA DEL PADRINO, YO SOLO, EN ALGUN LUGAR EN ESPECIAL O DE QUE MANERA? GRACIAS.

Unknown dijo...

Mi nombre es Hugo y soy alcohólico: Manuel, creo que el séptimo paso como la mayoría de los pasos, no son un método formal a seguir, en el sentido que lo es el quinto paso, porque creo que es el único en el que debemos citar al padrino o al ser humano que consideremos más apropiado para contarle la historia de nuestra vida.
El séptimo paso, es un principio que debo aplicar constantemente a mi vida, para tratar de crecer a la imagen y semejanza de mi creador, en el se encuentra la acción del sexto paso, ya que si estuvimos enteramente dispuestas a dejar que Dios nos liberara de nuestros defectos, se lo vamos a pedir, no solo en una sola oración, sino en el esfuerzo cotidiano por detectar, admitir y corregir nuestros defectos de carácter.
Felices 24 horas, Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola soy Veronica y soy alcoholica...el hablar de humildad es muy profundo! a lo que el séptimo paso refiere es humillarte hacia el Señor; perdirle humildemente (de rodillas) que te libere de tu defecto de carácter; en general debes hacerlo en cuanto lo detectes......es decir antes de darle vida y caer en el (envidia, ira, gula, orgullo) igual que le pediste que te arrancara la obsesión por el alcohol....es intentar ya no apapachar o darle vida al defecto...o por lo menos así es como lo practico...Dios los bendice

Anónimo dijo...

ola me presento como lo q soy ;un miembro mas de a.a. ya q nuestros nombres caresen de importancia lo unico q iteresa es el mensaje . hablando un poco del septimo paso,dice le pedimos humildemente a dios q nos livere de nuestros defectos pero si yo sigo disfrutando de cierto defecto seria hipocrecia,compa mejor pidele perdon por no tner paz.

Anónimo dijo...

Soy Carlos M y soy alcoholico. El programa es de caracter PERSONAL cada quien lo practica a su ritmo y conveniencia

Anónimo dijo...

Hola Soy Enrique B ... En Tribuna no importa quien escuche Liberate y habla lo que tengas dentro sin miedo ...si no tienes donde Tribunear pues con el Padrino

Unknown dijo...

Hola me llamo tomas b y soy alcoholico...se pueden eliminar totalmente los defectos de carácter??

anton3369 dijo...

Yo soy Julio y enfermo alcoholico yo pienso que los defectos de carácter no desaparecen
Creo más bien que con el programa se pueden controlar si sigo una buena recuperacion

Unknown dijo...

También está padre aprender ortografía, yo creo que a 'Dioscito' le sangran los ojos cuando sus hijos escriben así... 🙄