martes, 30 de septiembre de 2008

Dónde encontrar Alcohólicos Anónimos

La ayuda de A.A. está disponible gratis y sin ningún tipo de obligación.

Hay grupos A.A. en todas partes del mundo. Usted puede encontrar un grupo en las grandes ciudades, pequeños pueblos y también en áreas rurales.

Busque "Alcohólicos Anónimos" en su guía telefónica local. Si no figura puede obtener información sobre las reuniones locales por medio de médicos, enfermeras, miembros del clero, periodistas, policías y en instituciones de tratamiento que están familiarizadas con el programa de A.A.

Si no logra ponerse en contacto con algún grupo en su lugar de residencia, puede escribir a:

En Argentina:
Oficina de Servicios Generales de A.A. para la República Argentina
Avda. Córdoba 966 - 11º "J" - CP 1054 - Buenos Aires, Argentina
Tel.: (011) 4325-1813 - Fax: (011) 4325-0067
E-mail: osg@aa.org.ar - Web: http://www.aa.org.ar/

En Chile:
Oficina de Servicios Generales - Chile
Bellavista 0330 - Providencia - Santiago de Chile - Región Metropolitana
Fonos: (2) 777 1010 - (2) 777 9015
e-mail: info@alcoholicosanonimoschile.cl

En Asturias (España):
Oficina Servicios Generales
Avda. de Alemania, nº9. 3º Izda. Avilés
Teléfono: 985 566 345 Fax: 985 566 543
http://www.alcoholicos-anonimos.org/

Dirección WEB de Alcohólicos Anónimos en España (habla inglesa):
http://www.aaspain.org/

Dirección Web de AA en Europa:
http://www.aa-europe.net/

El personal de la O.S.G. lo pondrá en contacto con el grupo más cercano a su residencia. Y en caso de no haber grupo, le darán información sobre cómo algunos miembros "solitarios" logran mantenerse sobrios, mediante el programa de A.A.

Cualquiera que acuda a A.A. puede tener la seguridad de que su anonimato será protegido.

Si usted piensa que puede llegar a tener problemas con su manera de beber y desea dejar el alcohol, más de dos millones de A.As. podemos atestiguar que Alcohólicos Anónimos da resultados y que no hay ninguna razón por la que no vaya a darle resultados a usted también.

Sería muy útil, que los compañeros A.A. de otros países envíen a mi e-mail: nagual_juan958@hotmail.com la dirección en su país de las Oficinas Centrales de A.A.; aunque más no sea la dirección electrónica para publicarla en el blog.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Juan y alcoholico os doy las gracias por la labor que estais prestando espero que sigan asi y cada dia un poco mejor Solo por Hoy

Anónimo dijo...

Me llamo Jesica estoy casada y vivo en Avellaneda con mi marido hace 5 años, por ende ya no formo parte del circulo vicioso, eso me permite ver desde otra perpectiva lo que vivi muchisimo tiempo, hoy tengo 25 años y soy la segunda hija des seis hermanos.

El motivo de la presente es contarle que mi papá es alcoholico y necesita (necesitamos) ayuda, hago esta aclaracion porque con él viven mis hermanos y mi mamá que por cierto viven en Escobar.

El siempre bebio y nunca llego al extremo como esos ultimos meses, sinceramente se esta poniendo violento y temo por el bien de mi familia. Yo hable con el en los momentos que no esta alcoholizado y le dije que busque la manera de abandonar el vicio pero el reconoció que es imposible, sigue tomando. La semana pasada agredio a mi mamá en presencia de mis hermanos/as y creo que ya cruzo el limite, se que el no va a iniciar ningun tratamiento por sus propios medios, tengo que obligarlo a que lo haga. Mi consulta es como puedo obligarlo? si por medio de una denuncia policial y/o judicial? como se procede?

Incisto, él ya paso la raya y estoy segura que volvera a hacerlo.

Hace dos años mi hermana mayor tuvo una hija y por motivos laborales mi hermana se ve obligada a dejarla en la casa de mis padres para que la cuiden mis hermanos, aunque creo que es un grabe error por parte de mi hermana, pero al no tener medios suficientes para llevarla a otro lado no tiene otra salida.

POR FAVOR, solo necesito que me guien y asi ayudar a mi papá al que amo y veo que necesita ayuda.

Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

diegofantasma@live.com si queres agregame y te explico bien como debes hacer para q el acepte una recuperacion.dale para adelante negri q el alcohol es una enfermedad q destruye vidas

Anónimo dijo...

hola soy roxana necesito que me guie alguien que sepa para poder ayudar a mi mamá, desde que yo me acuerdo ella toma es muy feo verla así y no poder ayudarla,lo peor es que ella no reconoce que está enferma y necesita ayuda porque cada vez está peor . Ella vive con mi papá y mis hermanos y no quiero que ellos pasen lo mismo que yo pase. Ayudenme por favor.

Anónimo dijo...

roxana escibime a juan_jo1606@hotmail.com.. un beso

Anónimo dijo...

Hola! pues bien me da gusto encontrar una pag. de A.a de mexico ya que ofrese informacion muy importante al publico.Pues recordando mi nines muchas veces mire mucho lugares con un circulo y 2 A.A y siempre tube la curiosidad de saber que pasaba en esos lugares yo hija de un alcoholico y una madre neurotica, al paso del tiempo mi vida cambio de forma radical empese a beber y mi esposo tambien pero yo no alcanse a perder el control pero el si ya no podia parar empese a buscar ayuda por mi neurosis y mi manera de beber ya que empese a querer calmar lo que estaba sintiendo....cuando me dicuenta que yano podia tener una vida util mi tristeza o alegria,me daban los motivos para buscar la bebida.... Me alarme ya que tengo hijos pequenos que me necesitan , hoy estoy en un grupo de A.A en U.S.A por eso doy gracias a mi poder superior que permite que aiga estas fuentes de vida a nivel mundial , hoy mi vida a cambiado y puedo disfrutar de la vida sin una gota de alcohol encima.Saludos 24 hrs.

Anónimo dijo...

En lo personal les recomiendo a todos acercarse a aa pero de 4o y 5o paso en especifico, es duro y fuerte pero vas directo al grano, a las causas de tu problema y si no eres alcoholico y tienes un familiar que si, te ayudan a saber como puedes ayudar a tu projimo, no se desanimen claro ke hay una solucion, es cuestion de dejarnos guiar por primera vez y veran ke sera para bien, hechenle ganas

Jessica dijo...

Hola soy jessica les quiero preguntar si saben las direcciones de a.a Argentina y numeros mi marido toma x cualquier cosa o aveces no toma en toda la semana pero llega el finde y toma todo lo que no tomo en la semana yo nunc le plantee si tenia una adiccion pero ahora veo que desde mi punto de vista lamentablemente si. Necesito ayuda para ayudarlo a el ya que está situación me esta haciendo dejar de amarlo. Desde ya muchas gracias

Jessica dijo...

Hola soy jessica les quiero preguntar si saben las direcciones de a.a Argentina y numeros mi marido toma x cualquier cosa o aveces no toma en toda la semana pero llega el finde y toma todo lo que no tomo en la semana yo nunc le plantee si tenia una adiccion pero ahora veo que desde mi punto de vista lamentablemente si. Necesito ayuda para ayudarlo a el ya que está situación me esta haciendo dejar de amarlo. Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Necesito ayuda por favor soy kary

Bea dijo...

Hola son Beatriz, soy alcoholica y vivo en buenos aires. encontré varias direcciones para comenzar los grupos pero no sé como hacer para ir por primera vez. voy y me presento directamente?
como hago?
gracias!

Juan . dijo...

Hola, alguien me puede ayudar con información sobre algún grupo en Chascomus. Argentina
Gracias.

Unknown dijo...

Hola soy jenny estoy necesitando ayuda para mi tengo un bebe de un año y un mes y cada dia este vicio esta arruinando mi vida. Soy de lomas de zamora si alguno puede decirme donde dirigirme se los agradeceria.

Anónimo dijo...

Necesito número de alguna clínica para tratamiento alcohólico alguien me puede ayudar por favor,muchas grácias!

Anónimo dijo...

Hola, no están solos, nosotros somos un grupo de alcoholicos anónimos por whatsapp, entren y los ayudaremos a caminar los 12 pasos entre la adicción y la sobriedad, saludos y los esperamos!!

https://chat.whatsapp.com/Bl68o5lA3Ff7iW9teAKEhd

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi papá es alcohólico y no lo admite! Esa maldita enfermedad nos esta destruyendo a todos. Necesito ayuda, saber cómo empezar al menos a poder ayudarlo. No lo quiero perder. Gracias

Anónimo dijo...

Por favor espero respuesta

Anónimo dijo...

Donde hay grupos en buenos aires zona sur lanus o avellaneda??
Por favor respondan es para mi marido necesita ayuda urgente!