martes, 13 de mayo de 2008

Lo espiritual sana lo físico y lo mental

"Nosotros los Alcohólicos Anónimos, somos más de un centenar de hombres y mujeres que nos hemos recuperado de un estado de mente y cuerpo aparentemente incurable. El propósito principal de este libro es mostrarle a otros alcohólicos precisamente como nos hemos recuperado". (Alcohólicos Anónimos, pag. X).

Los autores del "Libro Grande" nos hacen una declaración revolucionaria: se han recuperado de su "dependencia alcohólica"; tengamos presente que el libro "Alcohólicos Anónimos" fue publicado en el año 1939; para esa fecha las esperanzas del alcohólico eran escasas.

En la página 16 nos vuelven a decir algo sorprendente para la época: "El hecho tremendo para cada uno de nosotros es que hemos dscubierto una solución común. Tenemos una salida en la que podemos estar completamente de acuerdo, y a base de la cual podemos incorporarnos a la acción fraternal y armoniosa. Esta es la gran noticia, la buena nueva que este libro lleva a los que padecen de alcoholismo. (A.A., pag. 16).

Un poco más adelante nos informan que el alcohólico no tiene varias opciones, es decir no hay una solución a medias. O morimos bebiendo o nos disponemos a experimentar una solución espiritual:

"Si tu estado alcohólico es tan grave como era el nuestro. Creemos que no existe ninguna solución a medias. Nosotros estabamos en una situación en que la vida se estaba volviendo imposible, y si pasábamos a la región de la que no se regresa por medio de ayuda humana teníamos sólo dos alternativas. Una era la de llegar hasta el amargo fin, borrando la conciencia de nuestra intolerable situación lo mejor que pudiésemos, y la otra; ACEPTAR AYUDA ESPIRITUAL". (A.A., pag. 24).

En el anterior párrafo está sintetizada la solución que A.A. propone a la cuestión alcohólica. Lo espiritual remediará la cuestión física y mental del alcoholismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando dice "si tu estado alcoholico es tan grave como el nuestro", se refiere al la situacion mental y espiritual que el alcoholico vive en su interior aun sin beber y no al acto de beber,osea habla de la causa y no el efecto

Anónimo dijo...

gracias por compartir

Fernando D.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, Un saludo fraternal desde Panama.
Soy mujer y soy alcoholica, que Gracias a ese Poder Superior que conoci dentro de AA, no he bebido y me siento muy bien.
Gracias por tu blog, estas en mis favoritos y te animo a seguir...siempre tendiendo tu mano amiga a quien asi lo requiriese.
Mi Abrazo Sincero
Paula Q, AA Panama
Sobrias, Felices y productivas 24s, Compañero.