miércoles, 16 de julio de 2008

¿Qué onda con el pasado?

Sería maravilloso poder transformar el pasado, esos malos tiempos que contaminan el aquí y ahora. Sería maravilloso ir al pasado y volver de él sin resentimientos, enojo o frustración.

Ese es el potencial del Cuarto Paso de Alcohólicos Anónimos... transformar mediante la alquimia espiritual el sentido de nuestro pasado y darle un significado totalmente diferente.

Es de vital importancia tomar conciencia de cual es el problema para poder resolverlo. Lo primero es la conciencia, porque hasta que no sepa que hay en mí, no podré hacer ningún cambio. Mediante el Cuarto Paso puedo darme cuenta que mi mente está llena de heridas, resentimiento y veneno emocional. Todo esto me devuelve una imagen muy distorsionada de mi mismo. Falsas creencias del tipo: no sirvo, es mucho para mí, no me lo merezco, soy un estúpido, soy poco inteligente, etc.

Tomando conciencia de lo que hay en mí, puedo re-conocer porque pensaba como pensaba, porque decía lo que decía y por que actuaba como actuaba; de esta forma puedo limpiar y curar mis heridas emocionales y percibir quien soy en realidad, sin filtrarme desde el pasado.

No hay razón para sufrir, desde nuestro pasado recibimos información errónea sobre quienes somos. Siempre hay un momento para darse cuenta que durante muchos años hemos sufrido mucho por nada. ¿Por qué? Porque creemos que somos mucho menos de lo que en realidad somos. Y el pasado tiene mucho que ver en esta distorsionada imagen de nosotros.

El Cuarto Paso puede ayudar a re-descubrir tu auténtica dimensión.

¿Y a vos qué te parece?

No hay comentarios: