domingo, 5 de octubre de 2008

encontrando serenidad

A pedido de algunos de ustedes retomo este post que puede resultar útil para alcanzar cierto estado de serenidad.

Escribe tus preocupaciones
Los terapeutas aseguran que los problemas pierden peso cuando son plasmados en una hoja de papel, como si perdieran con el transvase parte de su gravedad. Ten a mano un diario, libreta o cuaderno y descarga en él todas tus preocupaciones.

"LA HISTORIA AFLORA EN EL INCONSCIENTE"
Dorothea Brande

Ríete de todo
... especialmente de ti mismo. Las personas que se toman demasiado en serio son más propensas a padecer ansiedad. La risa en cambio, reduce la hormona del estrés, baja la presión sanguínea y destensa los músculos. Y, además, es un tranquilizante ¡sin efectos secundarios!

"DIOS ES UN COMEDIANTE QUE ACTUA ANTE UNA AUDIENCIA QUE TIENE MIEDO DE REIR"
Voltaire

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que nos dormidos los a.a. no veo comentarios aqui. pero pongamosuno:
Mer parece que el lberrnos de de nuestros defectos pormedio de un minucioso examén de conciencia para buscar el don preciado de la humildad, es fundamental para poder cantinuar con la terapia de recuperacion que ofrece a.a., la fuerza que nos regala este paso nos dirige al paso siguiente tratando como dice la literatura.

Anónimo dijo...

otro comentario. En mi grupo llegó gente nueva con ganas de trabajar y lo primero que hicimos fue estudiar toda la literatura de A.A.. Ahora tenemos gente preparada para recibir a los nuevos, nos preocupamos por la unidad del grupo, trabajamos con eficiencia y eficacia en el paso 12. Un grupo al haber unidad todo lo demàs funciona de maravilla, la setima es genial, el amor o nube rosada es genial en mis compañeros, y a los nuevos le enseñamos de Alcohólismo y como afecta esta enfermedad, sin ofender pero si dandole un mensaje directo: donde le recordamos que hace A. A. y los huevos que tiene que ponerle el nuevo para que puedad disfrutar de las bendiciones que el programa le puede regalar.

Anónimo dijo...

Si los grupos de A.A. no nos ponemos las pilas, y seguimos tan tranquilos como sucede actualmente vamos de capa caida. Estamos dormidos, lo unico que hacemos es pelear grupo contra grupo, compañero contra compañero, se lucha por el poder y la razón sin tenerla.
Me canso de ver gente que utiliza la tribuna unicamente para ofender y no aporta nada a A.A. con mensajes tan malos que son mensajes de un enemigo de A.A. y no de un miembro. Yo sueño con un A.A. preparado y capacitado no con tanta mediocridad como se encuentra en la mayoría de grupos.
Hago este comentario así de duro porque amo el programa y sis los que estàn estan cansados, haganle un favor a A.A. y dejen sus puesto, o si aman el programa como yo, despierten y trabajen a conciencia en el paso 12, valorando la sobriedad y no cochiniandose con la setima, porque parecemos mendigos, por el montón de necesidades que tiene la O.S.G. y no nos importa nada, busquemos instituciones a quien ayudar, paguemos el dollar por año de sobriedad sin ningún dolor por hacerlo. Despertemos, es hora de hacer de A.A. como lo que debe ser el mejor programa de recuperación que existe y existira

Unknown dijo...

HOLA.NUEN COMENTARIO AMIGO ME LLAMO GEORGE SOY ,IEMBRO DESDE HACE 16 ANOS ,Y ACTUALMENTE PERTENESCO A UN GRUPO TOTALMENTE NUEVO EN DONDE LA SERENIDAD ES MUY NUEVA AUN PARA LA MAYORIA DE MIEMBRO SY HAY ALGUNOS COMO LOS Q MENCIONAN Q SOLO USAN LA PALABROTAS EN LA TRIBUNA Y FIJATE Q ,,HACE MUCHOS ANOS YO LE HICE UNA PREGUNTA A MI PADRINO,,Y LE DIJE ESA GENTE Q HACE AQUI PORQ ABLAN DE ESA MANERA ,,Y ME CONTESTO ,,,PORQ ESTAN MAS ENFERMOS Q TU Y ELLOS AUN SUFRIRAN MAS Q ALGUNOS..PERO ALGUN DIA ENCONTRARAN UNA SERENIDAD MIENTRAS TANTO ANDAN SUFRIENDO..ESE DIA VI Q ESA COMPARACION ME AYUDO A ACEPTARME NO SOLO COMO ERA SINO COMO ELLOS LO ERAN ..ACEPTACION Y TOLERANCIA SON PARTE DEL PROGRAMA Y NO JUZGAR A OTRO ENFERMO CADA QUIEN LLEGA ENFERMO DE LA MISMA CAUSA CON DIFERENTE DANO UNOS MAS Q OTROS A ESOS LOS DANADOS DE GRAVEDAD SON A LO Q NOS CORRESPONDE DARLES UNO MANO TAMBIEN LA HUMILDAD ES UN DON Q SOLO FUNCIONA CUANDO LA PRACTICAS EL VERDADERO DESPERTAR ESPIRITUAL ES PODER AYUDAR AL SUFRIDO NO IMPORTA QUIEN SEA O COMO SEA EL PROGRAMA NOS ACEPTA A TODOS PRACTICA LA TOLERANCIA PARA ALCANZAR UNA HUMILDAD ESA ES LA FORMA DE DEMOSTRAR NUESTRO AGRADECIEMIENTO MUCHAS 34 HRS GEORGE GRUPO EL PERDON ,

Unknown dijo...

ahh y perdon por las faltas ortograficas,,gracias y son 24 no 34 ,,jaja saludos ..